Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /home/virtual/site3/fst/var/www/html/index/images/Diciembre_2012/14-12-2012_elecciones_correntinas.jpg

alt

El próximo año será exclusivamente electoral y el cargado cronograma deja abierta la posibilidad de que las Elecciones 2013 en Corrientes podrían ser en 5 oportunidades: en la primera elección se elegirían Senadores y Diputados Provinciales; luego sería el turno de las Primarias Nacionales; después Gobernador y Vice, con la posibilidad de una segunda vuelta, y finalmente Legisladores Nacionales.

 
De prosperar el desdoblamiento propuesto por el Gobierno provincial, será la primera vez que se elijan senadores y diputados provinciales por un lado, y gobernador y vice en otra fecha. El Gobierno especula con una convocatoria a elecciones legislativas a principios de año. 
 
Corrientes deberá elegir 17 diputados provinciales y 7 senadores, ya que la Legislatura modificó la conformación de ambas cámaras y fijó que en 2013 se sumarán 6 nuevos legisladores, debido al crecimiento demográfico de la provincia.
 
 
Luego, Corrientes elegirá gobernador y según lo anunciado se realizaría en septiembre o las primeras semanas de octubre. “Las elecciones nacionales serán en octubre; para esa fecha ya tenemos que elegir los cargos ejecutivos”, dijo ayer el gobernador Ricardo Colombi.
 
En cuanto a las elecciones nacionales, los correntinos deberán elegir 3 diputados nacionales, ya que caducan los mandatos de Rodolfo Fernández (UCR), Lucio Aspiazú (ECO) y María Elena Chieno (Frente para la Victoria).
 
La campaña electoral se intensificará en los próximo días, si el Gobierno oficializa que convocará a elecciones legislativas en abril o mayo.
 
Con respecto a los DNI y ante las duddas que surgieron por nuevos formatos, el Ministro del Interior Florencio Randazzo aseguró que en las elecciones del año próximo "se podrá votar con todo tipo de documento". Se refirió, así, a las viejas libretas cívicas y de enrolamiento, a los documentos de color verde y celeste y a la tarjeta plástica.
 
El ministro confirmó la intención del Gobierno de que el padrón electoral tenga un troquel en la punta, con un código de barra, que se le entregaría al votante una vez que emita el sufragio, como certificado que cumplió con el deber electoral. Ello permitiría, una vez concluido el acto electoral, confeccionar una base de datos y "saber qué ciudadano votó y cuál no votó".